jueves, 13 de junio de 2013

Magdalenas de vainilla

Esta receta la encontré un día por internet, era con harina de trigo pero yo la he modificado a mi antojo para que sean GLUTEN FREE y no han salido mal, son fáciles de hacer y en mi caso que tengo un hijo que es como el monstruo de las galletas pero con las magdalenas viene que ni pintada para tener siempre la despensa bien llena para los desayunos y meriendas.

Ingredientes:

3 huevos grandes o 4 pequeños
Un vaso de azúcar
Un vaso de leche
Medio vaso de aceite
2 vasos de harina de maíz (auchan para mi gusto la mejor, también vale adpan etc,)
Un vaso harina de arroz (hacendado)
Un sobre de levadura sin gluten (hacendado)
Una cucharadita de azúcar avainillada (hacendado)
(Como algo fuera de lo fácil, he puesto la puntita de un cuchillo de goma xantana para dar más esponjosidad, esto se puede encontrar en farmacias y algunas ferreterías, es comestible y sin gluten, si leéis los ingredientes de muchos bollos la llevan) NO ES NECESARIA PARA HACER ESTA RECETA

Elaboración:

Batir los huevos y mezclar con el azúcar (el vaso y la cucharadita de avainillada) la leche (batida con la goma xantana en el caso de que la tuvieseis) y el aceite. Mezclar bien y añadir poco a poco la harina con la levadura. Cuando tengas una masa bien ligada tapa el bol con film transparente y mételo en la nevera una hora.
Pasada la hora, pon en una bandeja de horno los papelillos de magdalena ( deja espacio entre unos y otros porque van a crecer dentro del horno) y rellénalos, una tercera parte con la masa. Hornear a fuego medio unos 15-20 minutos arriba y abajo. Como toque final, si queréis podéis espolvorear les un poco de azúcar avainillada antes de meterlas en el horno.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen esas magdalenas :) Pero una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he hecho mi primer intento de magdalenas y a pesar de quedar muy bonitas de sabor les falta mejorar...me apunto tu receta para próximo intento que será en breve! Que buena pinta! ñam ñam!

      Eliminar