viernes, 21 de junio de 2013

Pan sin gluten

Este es mi primer pan sin gluten, medianamente decente. Lo he intentado varias veces y siempre me sale, duro o chicle. Este no está mal aunque aún me queda mucho camino por recorrer para hacer un pan en condiciones, este no esta mal de sabor, quizás un poco salado y aunque la miga es muy buena la corteza no tiene muy buen sabor.
 Es muy fácil.



Ingredientes:

500 gr de harina panificable sin gluten (yo he usado proceli)
10 gr de levadura en polvo sin gluten (hacendado)
300 ml de agua templada
Una cucharadita de agua salada (la receta original pone dos pero a mi me ha salido muy salado, poner mejor una)

Elaboración:

En un bol mezclar la harina, la levadura y la sal. Hacer un agujeo en medio y verter el agua. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.



Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar una hora. Pasada la hora amasar con las manos bien y dar la forma deseada, barra, bollitos etc... Colocar en la bandeja de horno sobre papel de cocina y tapar con un trapo húmedo, dejar reposar de nuevo otra hora. Después retira el trapo y hazles unos pequeños cortes o dibujos y espolvoreales un poco de agua, hornear a fuego medio unos 40 minutos arriba y abajo.



Truquiconsejo: coloca un vaso lleno de agua en una esquina del horno para darle humedad al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario