miércoles, 5 de junio de 2013

Bizcocho marmoleado

Este bizcocho es casia ancestral, pues una receta que mi abuela le hacia a mi padre y que el me enseño a mi. Simplemente la adaptamos cuando supimos que había un celiaco en la familia y creo que es el bizcocho que mas a podido comer desde entonces.

Ingredientes:
2 huevos
un vaso de azucar
un chorretón de aceite de oliva
un vaso de harina de maiz (vale auchan, adpan, schar.... pero que no sea panificable)
un vaso de maicena o harina de arroz (también hacendado)
un vaso de leche
un yogurt natural (opcional, pero le da suavidad)
un sobre de levadura química ( yo uso siempre hacendado)
dos cucharadas de nesquick
mantequilla para untar el molde

Preparación:
Batir los huevos junto con el azucar, cuando este bien mezclado añadir la leche y la harina. Después la levadura y el yogurt.
Bien, ahora vamos con el marmoleado:
en un bol a parte poner aproximadamente un tercio de la masa (si os pasáis o quedáis cortos da igual, la cantidad es aproximada) y añadirle las dos cucharadas de Nesquick (bien llenas) y mover bien.
Untar un molde para horno bien de mantequilla y verter la mitad de la masa "blanca" después echar encima la masa "negra" y cubrir el resto con lo que quede de masa blanca.
Queda mezclado en el molde da igual de que manera eso es lo que luego cuando se haga llamaremos el dibujo del bizcocho o marmoleado. Hornear unos 30-40 minutos a fuego medio los diez primeros minutos a fuego mas fuerte por arriba y abajo y el resto de tiempo solo por abajo a fuego medio. Pinchar con un palo de cocina o cuichillo pra ver si esta hecho. Y ya está listo para saborear y esta ideal con un vaso de leche. Hoy que lo he hecho con toda mi buena intención a posta para hacerle la foto y colgarlo en el post me ha salido peor que nunca, el próximo día que lo haga cambio las fotos pero animaos a hacerlo que es muy fácil y esta deliciaco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario