lunes, 3 de junio de 2013

Patatas panadera

Estas van genial para acompañar los segundos platos de vuestras comidas y son fáciles y muy ricas, y algo más original que las patatas fritas.

Ingredientes (para 3 o 4 personas):
4 patatas medianas o 5 si son pequeñas
Una cebolla (si es muy grande poner sólo media)
Aceite (limpio, si es reutilizado asegúrate de que no se haya freído antes nada que pueda llevar gluten)
Sal

Preparación:
Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, más o menos todas del mismo grosor, poner aceite abundante a calentar (da igual girasol que de oliva) y echar las patatas troceadas, mientras cortar la cebolla en tiras finas y cuando las patatas estén medio hechas añadir a la sartén la cebolla troceada y mover bien para que se mezcle y dejar a fuego fuerte hasta que las patatas estén hechas (blanditas) y la cebolla se transparente un poco, en ese momento sacar de la sartén con una espumadera para que el aceite escurra y añadir sal. Las podéis acompañar con filetes, pescados, albóndigas, salchichas.... Nosotros hoy las hemos cenado con salchichas con queso Philadelphia.
Lo bueno de hacer así las patatas es que si tienes gente a comer a casa las puedes preparar con antelación y luego estarán igual de buenas no como las patatas fritas que tienen que ser en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario