viernes, 14 de junio de 2013

Tarta de nutella

Hoy os propongo una tarta para los más pequeños y golosos de la casa. Es sencillisima y un éxito con los peques. Sin necesidad de horno, es una tarta fría.

Ingredientes:
Un bote de nutella de 400 gr.
Medio kilo de queso de untar
Dos cucharadas de azúcar glass ( bien llenas)
Un paquete de galletas (sin gluten hacendado o gullon, estas segundas van mejor porque se trituran más fácilmente las de hacendado son más duras)
75 gr de mantequilla 
Una pizca de sal

Preparación de la base:
Mete las galletas en una bolsa de cocina (las de congelar) y machácalas bien hasta que queden bien migadas. Calienta en el microondas la mantequilla en un bol unos segundos y cuando esté fundida añade las galletas trituradas y mézclalo bien hasta que quede una pasta homogénea. Cuando lo tengas estiende bien toda la pasta uniformemente en un molde, puede ser desmoldable o no, y meter en la nevera (lo reservamos hasta tener la masa).

Preparación masa:
Con batidora de barillas es lo ideal (yo compré una de lidl), si no con batidora normal.
Mezclar primero el queso con el azúcar glass y una pizca de sal, después añadir poco a poco la nutella y batir por lo menos 3 minutos hasta que se hayan mezclado bien el queso y la nutella. Cuando lo tengáis verter la masa en el molde que habíamos reservado en la nevera sobre las galletas, estender bien y uniformemente y guardar en la nevera mínimo 5 horas, mi consejo es que la dejéis 12 horas, o toda una noche, así estará mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario