jueves, 20 de junio de 2013

Tarta de chocolate

Esta es la tarta que he prearado para el cumpleaños de mi hijo y todos los niños de los cumpleaños de verano. Es de una dificultad media pero deliciaca. Mas que dificil es laboriosa.


Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos
un vaso de azucar
un vaso de leche
dos vasos de harina
un sobre de levadura sin gluten (hacendado)
medio vaso de aceite
un yogurt natural

Ingredientes para el relleno:
una tableta de chocolate fondant o especial para postres (nestle es sin gluten)
100 ml de nata liquida para cocinar

Ingredientes para la cobertura:
75 gr de chocolate blanco fondant (nestle tambien es apto)
una cucharada de mantequilla
una cucharada de leche
cuatro cucharadas de azucar glass

Ingredientes para la buttercream:
250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azucar glass
3 cucharadas grandes de nutella
(si queda muy espeso podeis añadir una cucharada de leche)

Elaboración:
Lo primero de todo es hacer el bizcocho. Mezcla todos los ingrdientes y ponlo en un molde untado de mantequilla en el horno durante uns 40 minutos aproximadamente arriba y abajo a fuego medio. Comprueba de vez en cuando con un cuchillo pinchando en el centro para ver si está hecho, cuando esté listo sacar del horno y dejar enfriar.  Cuando este a temperatura ambiente (lo mejor es dejarlo posar un par de horas al aire, no hace falta nevera)  sacarlo del molde y con cuidado de que no se os rompa (os confieso que a mi se me ha partido) cortar por la mitad, de tal manera que os queden dos bases de bizcocho, con un cuchillo largo lo hareis mejor.

En un bol trocear el chocolate y deretir en el microondas un par de minutos (depende de cada microondas, lo mejor es ir mirando y moviendo con una cuchara) cuando este hecho una crema sacar del microondas añadirle la nata y remover bien. En una de las bases que os ha quedado del bizcocho (colocarla ya en el plato o bandeja que vayais a servirla) verter la mezcla del chocolate y extender uniformemente para cubrir toda la base. Tapar con la otra base de bizcocho que tenemos y reservar. En el microondas fundir el chocolate blanco y la mantequilla hasta que quede una crema y añadirle la leche y el azucar y remover bien. Repetir la misma operación, verter en la superficie del bizcocho y extender bien con un cuchillo o espátula hasta que quede completamente cubierto.
Reservar en la nevera.

 
Preparación de la buttercream:
Si teneis batidora de barillas, no lo dudeis, es el momento de sacarla, si no, a mano pero os recomiendo entonces que saquies la mantequilla unos 15 minutos antes e incluso que le metais unos segundos de microondas, para que quede blandita y la podais manejar mejor.

 
Lo primero es batir la mantequilla con el azucar glass, cuando este bien mezclado añadir las tres cucharadas de nutella y batir hasta que quede perfectamente integrada, cuando lo tengais (todo este del mismo color) meter en la maga pastelera y cubrir el borde de la tarta.



Podeis decorar con birutas de colores, de chocolate, bolas de plata, letras... lo que querais, de la marca Dr. Oetker la mayoria son sin gluten y tambien en mercadona.

TRUQUICONSEJO: empapar el bizcocho con un poco de leche con un colador, para que no quede tan seco.
Que lo disfruteis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario