domingo, 9 de junio de 2013

Tarta de queso y caramelo

Os había prometido un bizcocho de calabaza pro al final me ha dado por hacer una tarta de queso. Es muy sencilla, no agobiaros por todo lo que lleva.

 Ingredientes:
500 ml de nata para cocinar
2 vasos de azúcar
2 vasos de leche
200 gr. de queso de untar
2 sobres de cuajada royal (ojo en el etiquetado, aunque es sin gluten cercioraos de que lo pone, hay lotes anteriores que no llevan el sello SIN GLUTEN)
Caramelo líquido (Hacendado es in gluten)
Galletas sin gluten (la cantidad depende del tamaño del molde, aproximadamente entre 15 o 20, la marca de las galletas puede ser hacendado o gullon por ejemplo)

Poner una olla al fuego y mezclar la nata con el azúcar, añadir la leche y el queso y remover bien hasta que sea una mezcla homogénea y agregar los dos sobres de cuajada, mover constantemente para que no se pegue y se haga bien la mezcla.  Cuando comience a hervir dejar dos minutos y retirar del fuego.
En un molde poner el caramelo, esterderlo con una cuchara o cuchillo y verter encima la mezcla de la olla, y por último colocáis las galletas encima, cubriéndolo todo, pues cuando le demos la vuelta las galletas serán la base de la tarta. Os recomiendo molde de silicona que lo podeis encontrar en cualquier bazar chino, pero tambien os vale uno de cristal o el que tengais en casa.



Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera mínimo cuatro horas, yo os recomiendo hacerla de un día para otro así pasa más tiempo en la nevera. Cuando ya este cuajada desmoldáis, ponéis un plato encima del molde y le dais la vuelta (como a la tortilla de patatas) sale perfectamente, y ya la tenéis lista.



Estoy orgullosa de lo bien que me ha salido esta tarta y de lo buena que está, cuando la cortemos os pongo foto del corte, animaos es muy sencilla y queda estupendamente. DELICIACA sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario