viernes, 28 de junio de 2013

Conejo y/o pollo al ajillo

Para las cenas, comidas y segundos platos, es la receta de mi abuela, no digo más. Si lo acompañáis con unas patatas fritas o panadera ya rematáis el plato. Además es una carne poco grasa y a los niños les suele gustar.

Ingredientes (para unas 4 personas):
Un pollo entero troceado o conejo (si se quieren mezclar los dos poner medio kg y medio de cada)
Cinco dientes de ajo grandes
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco (unos dos vasos)
Perejil

Elaboración:
Poner a calentar aceite con un diente de ajo pelado y entero en una sartén o olla lo suficientemente grande para que os quepa todo. Añadir la carne y mover para que se dore bien por todas partes. Mientras se va haciendo en un mortero picar el resto de ajos y machacar con dos cucharaditas de perejil y un chorrito de aceite y cuando tengáis una especie de pasta añadirle el vino y moverlo bien. Cuando la carne esté lo suficientemente dorada, y no veais ninguna parte cruda (que esté la carne blanca) Añadir el aliño y mover bien, tiene que cubrir sin sobrepasar la carne, si os quedais cortos añadir un poquito de agua. dejar cocer para que reduzca el vino unos 10-15 minutos a fuego no muy fuerte. Retirar del fuego antes de que se quede seco. Ideal si lo acompañáis de unas patatas panaderas o arroz blanco.

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog!!! He visto muchas recetas con nutella y chocolatilloooooo!!! ¿Crees que es buen momento para hacerlas o sigo con la operación trikini?
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta complicada la operación trikini con tanta nutella.... Esq a mi peque le encanta y a todos para q mentir el es la excusa! Jajajajajajajaja gracias

      Eliminar