domingo, 14 de julio de 2013

Empanada de atún

No me había atrevido hasta hoy a preparar un hojaldre sin gluten y la verdad, que me he animado porque para ser la primera vez no ha salido tan mal.  El sabor es muy bueno aunque el aspecto hay que trabajarlo más. Esta masa puede servir tanto para dulce como para salado.

Ingredientes: (para la masa)

100 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
50 ml devino blanco
50 ml de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
500 gr de harina panificable proceli

Ingredientes  (para el relleno):

Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate
Un brik de tomate frito natural
Dos latas de atún al natural

Elaboración:
Pon todos los ingredientes en un bol salvo la harina y los huevos, cuando los tengas bien mezclados añade los huevos y bátelo todo muy bien para después añadir la harina. Mezcla con fuerza para que liguen bien todos los ingredientes, puede que necesites añadir un poco más de harina, cuando ya tengas una bola, pon un poco de aceite en tus manos y estiendela bien, así podrás amasar sin que se te pegue. Despues de amasar un rato divide en dos y alisa con un rodillo sobre un papel de cocina previamente untado de aceite. Yo la puse en un molde desmoldable para que quedase redondita.







Para hacer el relleno, pon aceite de oliva a calentar en una sartén, pica muy chiquitito la cebolla, el pimiento y el tomate y añade en este orden segun vayan dorándose con una pizca de sal. Por último agrega el atún escurrido y el tomate frito, no eches todo el brik pues te quedaría demasidado liquido y luego desbordaría en el relleno, es mejor que lo agregéis poco a poco.



dejar reposar unos minutos para que no esté muy caliente al ponerla en la base. Despúes cubrir con la otra parte de la masa y darle unas pinceladas de huevo y pinchar con un palillo.



Hornear de 30 a 45 minutos a unos 180 grados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario