miércoles, 3 de julio de 2013

Albondigás caseras en salsa

Esta es la receta típica de mi madre de toda la vida, adaptada con productos sin gluten. Laborioso pero fácil.

Ingredientes: (para 4 personas)
700 gr de carne picada
Una cucharada de pan rallado sin gluten (a mi me gusta beiker pero vale cualquiera gluten FREE)
1 huevo
1 o 2 dientes de ajo
Perejil
Harina de arroz (hacendado)
Aceite de oliva
Dos vasos de vino blanco
Sal
Pimienta
Una cebolla
1 o 2 pimientos verdes



Elaboración: 

Poner la carne picada en un bol y añadirle el ajo picadito, el perejil, el huevo y el pan rallado. Mover bien hasta que esté bien mezclado. Después hacer bolitas no muy grandes (para que se hagan bien por dentro) y rebozarlas en la harina de arroz.



Cuando las tengáis todas freír en aceite abundante unos 10-15 minutos a fuego no muy fuerte y dándolas la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes. Cuando las tengáis sacarlas de la sartén y reservar en un plato (podéis poner debajo papel absorbente para quitarles grasa).



En una olla mientras, calentar aceite (que cubra la base) y freír la cebolla previamente picada, cuando empieza a transparentarse añadir el pimiento también picadito y freír unos minutos removiendo constantemente.



Cuando el pimiento empiece a dorarse agregáis las albóndigas y le dais un par de vueltas para que se mezclé todo bien, después echar los dos vasos de vino y dejar reducir a fuego no muy fuerte (para una vitro del 1-10 en el 7 estaría bien) aproximadamente unos 10 o  15 minutos. Tener cuidado de que no se os vayan a quedar secas, mirar de vez en cuando y cuando la salsa este por debajo de la mitad de las albóndigas apagar y retirar del fuego.




Listas para comer, que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario