lunes, 26 de agosto de 2013

Ensalada César

Soy una fan incondicional de esta ensalada y siempre que salimos a comer o cenar fuera la pido, pero todas las que he probado que venden preparadas son malísimas y no sabía como poder prepararla yo en casa hasta que vi una receta en el blog de Ana Sevilla y me decidí a probarla, es apta para celiacos en su totalidad ya que sólo hemos de poner los picatostes a parte y mezclarlos después individualmente, podéis tostar pan de molde sin gluten y trocearlo en daditos y así tenéis la ensalada con todos sus ingredientes sin diferencia alguna. Tenía yo la espinita clavada de que mi hijo no probaría nunca esta ensalada y mira por donde que hasta repitió y ¡se puso morado mojando pan en la salsa!

Ingredientes:
Una lechuga romana o bolsa preparada grande del tipo que queráis
Zumo de medio limón
Un huevo
Una cucharadita de ajo en polvo
Pimienta
125 cl de aceite de girasol
125cl de aceite de oliva
5 filetes de anchoa en conserva
Sal
Para la salmuera del pollo:
Una pechuga de pollo troceada en daditos
Un diente de ajo
Perejil
Sal
Chorrito de aceite
Picatostes (o pan tostado en daditos)

Preparación:
Picar en un portero ajo, perejil, pimienta y sal con chorrito de aceite, cuando este mezclar con el pollo crudo y dejar macerar unos minutos, después freír en una sartén, dándole vueltas para que se doren. Se hagan por todos lados. Reservar.
En el vaso de la batidora ponéis el huevo, la cucharadita de ajo, el zumo de medio limón y vais añadiendo el aceite poco a poco sin mover la batidora hasta que veáis que la salsa esta ligada, entonces ir subiendo poco a poco, cuando la salsa este ligada añadir las anchoas y batir bien para que quede bien triturado.  Listo, ponéis en un bol la lechuga lavada y cortada con el pollo, el pan tostado en daditos (yo lo hice con el de tipo molde) y la salsa, movéis bien y ¡a comer!
Turquiconsejo: si la salsa no liga. E os queda liquida, añadir la clara de un huevo y batir sin mover la batidora hasta que suba, no falla!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de incluirte en mi lista de blogs amigos en Mundo sin gluten de Marga.
    Hoy te he incluido también en mi directorio Blogueando sin Gluten.
    Un besote y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar