lunes, 19 de agosto de 2013

Migas con huevo frito

No por ser celiacos íbamos a ser menos, todos los veranos mi abuela en el pueblo prepara migas con las sobras del pan de varios días, y yo preparo las de mi hijo, con su pan SIN GLUTEN, a parte y están igual de buenas, sólo hay que decir que a el le encantan y, os aconsejo este plato si tenéis mucho pan en casa y no le dais salida o está a punto de caducar, en mi caso como tenía un paquete te pan de molde abierto varios días, aproveché y se las preparé.

Ingredientes: (para una persona)
Pan ( puede ser de molde, barrita, brioche... El que tengáis en casa)
Panceta (una tira en trocitos)
Taquitos de jamón
Ajo
Pimentón
Aceite
1/2 Huevos (opcional)



Preparación:
El día de antes picar el pan en daditos, y meter en una bolsa de plástico limpia y humedecer el pan ligeramente espolvoreando el agua con la mano, tiene que quedar húmedo, no empapado, es importante esto, pues dará la textura de las migas, si están poco humedecidas quedarán secas y si os pasáis más pastosas. Bien pues cerrar bien la bolsa y quitarle el aire completamente. Dejar reposar toda la noche.
Al día siguiente, calentar aceite en una sartén con un diente de ajo y añadir el pimentón (una cucharadita colmada), el tocino picadito en taquitos y el jamón, freír bien y cuando este frito agregar las migas de la bolsa y remover constantemente para que se desapelmacen y se mezclen bien, el plato esta listo cuando las migas están sueltas y doraditas. Si las acompañáis con un huevo frito le dais un toque jugoso. Os recomiendo este plato, es sencillo, barato y buenísimo.
Las cantides las he puesto pensando que sólo hay un celiaco en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario