viernes, 23 de agosto de 2013

Pollo a la importancia

Hoy os traigo una receta del famoso blog "juaneando con Ana Sevilla", si no lo conocéis os lo recomiendo tiene recetas de todo tipo y muchas podemos hacerlas sin problemas, ya que no contienen gluten. Yo os digo que he triunfado esta noche con el pollo a la importancia, hasta el más peque se ha puesto las botas y eso que ya había tomado su biberón!

Ingredientes:
1,5 kg de pollo (mejor en trozos)
3-4 patatas peladas y cortadas en rodajas
Cuatro dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Ingredientes para la salsa:
Tres dientes de ajo
Una cebolla
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Una cucharadita de harina de arroz o maicena
Colorante alimentario amarillo (el de hacendado es SIN GLUTEN, ojo que hay muchos que llevan trazas o son perjudiciales para la concentración de los niños por sus componentes)
Perejil picadito
Dos hojas de laurel



Preparación:
En primer lugar poner las patatas peladas y cortadas en rodajas en una sartén con abundante aceite muy caliente, freir hasta que estén doraditas y blandas, reservar. Mientras se hacen las patatas en un mortero picar cuatro dientes de ajo con perejil y un chorrito de aceite, mezclar con las patatas cuando estén hechas.
En una fuente de horno untada de aceite poner el pollo y salpintentar y meter al horno a máxima potencia. 
Para la salsa: En una sartén poner a calentar un poquito de aceite y agregar el ajo picadito y la cebolla, cuando empieza a transparentar le añadis la cucharadita de harina y removéis sin parar para que se mezcle todo bien durante un minuto. Luego agregar el vaso de vino blanco y el de agua, remover y añadir el perejil, el laurel y el colorante (una puntita). Remover y dejar cocer, cuando empiece a hervir dejar un minuto y retirar del fuego.
Cuando el pollo esté prácticamente hecho echar las patatas y la salsa en la misma fuente de horno y remover, volver a hornear hasta que el pollo esté hecho y doradito.
El tiempo total de preparación es de una hora aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario