martes, 1 de octubre de 2013

Tortilla de patatas en el microondas

Esta receta es genial por muchas razones. La primera porque es mucho más sana que la tradicional ya que  no lleva tanta cantidad de aceite,  en segundo lugar porque a penas se manchan cacharros y nada de grasa por la cocina, en tercer lugar porque mientras se hacen las patatas puedes estar tranquilamente a otras cosas.

Ingredientes (para 4 personas):
4 o 5 patatas grandes, si son pequeñas 6 o 7
6 - 7 huevos
Un chorrito de aceite
Sal
Una cebolla
Un diente de ajo (opcional)

Elaboración:

Cortar la cebolla en láminas finitas y poner en un recipiente apto para microondas y tapar con un film y hacerle unos agujeritos con un tenedor, meter a la máxima potencia 3 minutos. Pelar y trocear las patatas limpias (es mejor en trocitos finos, no más de medio centímetro de grosor) y ponerlas en el mismo recipiente juntó con la cebolla y añadir un chorrito de aceite de oliva y sal, mezclar bien, tapar con film transparente de nuevo y hacer los agujeritos. Meter al microondas 15-20 minutos, es recomendable ver cada cinco minutos como va, para ver si están hechas, depende de la potencia del microondas.



Cuando estén las patatas (ojo no quemarse con el plástico al quitarlo) añadirlas a los huevos ya batidos y dejar cuajar uno o dos minutos. Poner a calentar aceite (un chorrito generoso para que no se os pegue en la sartén) y añadir la mezcla de las patatas, los huevos y la cebolla,  dejar cuajar y cuando veáis que los bordes están hechos colocar un plato lo suficientemente grande encima de la sartén para darle la vuelta, mi consejo es hacerlo rápido y con seguridad, sin pensarlo, es muy difícil que se te caiga. Dejar dorar. Dependiendo de como este y de como os guste (más hecha, menos hecha) podéis darle una vuelta más.
A disfrutar! Esta buenísima y a penas manchas y con poca grasa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario