viernes, 23 de agosto de 2013

Croquetas de carne picada

¡Ideal para los peques!

Ingredientes:
Aceite de oliva
Siete cucharadas soperas de harina de arroz
Un litro de leche entera o semi
Media cebolla grande o una pequeña
200gr de carne picada
Un huevo
Orégano
Sal
Ajo en polvo
Pan rallado SIN GLUTEN (auchan es el más fino para esto)
Harina de arroz para el rebozado
Un par de huevos batidos

Elaboración:
En primer lugar hay que hacer el sofrito de la carne y la cebolla. Poner un chorretón de aceite a calentar en una sartén y añadir la cebolla muy muy picadita, cuando empiece a transparentarse añadir la carne y mover bien para que se mezclé cn la cebolla y se desmigue del todo, cuando esté prácticamente hecha poner una pizca de sal y de ajo molido y el orégano. Mover bien y reservar.
En otra sartén más grande (yo uso una tipo wok) poner a calentar aceite, como medio dedo (1cm), cuando esté ir agregando de una en una las cucharadas de.






Harina de arroz y removiendo bien con unas barillas para que no queden grumos. Cuando hayáis hechado toda la harina ir añadiendo poco a poco la leche, os recomiendo hacerlo por vasos, sin parar de remover y bajando el fuego para que se vaya cociendo despacio. Cuando ya este blandita, hayáis hechado toda la leche, añadir el sofrito de la carne y mover muy bien para que quede bien repartida la mezcla. Dejar cocer un par de minutos y antes de retirar del fuego añadir un huevo crudo. Mezclar y pasar todo a una fuente para dejar enfriar y reposar. Lo ideal es de un día para otro. Sabréis qué está lista cuando al undir el dedo no se os quede pringoso, la masa debe estar consistente, si esta muy liquida no os saldrán las croquetas.

Preparar las croquetas:
Tras haber reposado una noche en la nevera en un plato ondo ponéis harina de arroz, en otro un par de huevos batidos y en otro pan rallado. Con una cuchara sopera vais sacando la masa y pasándola primero por la harina para darle forma, después por el huevo y finalmente por el pan rallado. ¡Ya sólo queda freirlas! En abundante aceite caliente. Si os salen muchas podéis congelar una parte, yo suelo hacer eso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario