sábado, 5 de octubre de 2013

Donuts SIN GLUTEN

Hola de nuevo, llevaba tiempo queriendo hacer unos donuts para mi hijo, compramos unos congelados y le encantan, asi que me dije, ¿por que no probar y hacérselos yo? el resultado, y no es por que los haya hecho yo, es buenisimo, estan esponjosos y tienen un sabor DELICIACO.

Ingrdientes:
medio vaso de azúcar
dos cucharadas de azúcar avainillado
dos cucharadas de zumo de limón
dos yemas de huevo
240 ml de leche
25 gr de levadura fresca (levital de venta en mercadona donde las mantequillas es apta)
tres vasos de harina panificable proceli
un vaso de harina de maiz (yo uso siempre auchan)
60 gr de mantequilla
aceite de girasol para freirlos
azúcar glass
unas gotas de agua




Elaboración:
En primer lugar templar la leche y mezclarla con la levadura. Batir bien y dejar que espume. Poner en un bol grande las yemas con el azúcar y añadir la leche. Batir bien. Añadir las dos cuchardas de zumo de limón y ma mantequilla, batir bien, os recomiendo si teneis batirlo con batidora de barillas. A continuación añadir las harinas, es difícil amasar, con batidora de barillas es la mejor opción, si no os va a costar. Queda una masa pegajosa. Amasar al menos cinco minutos. Tapar con un film transparente y dejar levar unas dos horas.
Después volver a amasar y estirar con un rodillo, al ser una masa muy pegajosa debeis de untaros las manos con aceite de girasol para que no se os pegue y extenderla sobre un papel de cocina también untado con aceite. Con un vaso hacéis la forma y con la boca de una botella de agua el agujero. Dejar levar dentro del horno apagado con un vaso de agua otras dos horas. Freir en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorvente.
EL glaseado se hace hace poniendo el azucar glass en un recipiente y espolvoreando unas gotas de agua, tiene que quedaros una pasta blanca. Cuando tengáis listos los donuts los pasáis por el glaseado y ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario