lunes, 27 de mayo de 2013

Rosquillas sin gluten

En mi primer post voy a poner la receta de unas rosquillas que hicimos mi hijo mayor y yo este pasado San Isidro, por su puesto son SIN GLUTEN, aprovecho hoy que es el día del celiaco para empezar.
Ingredientes:
Ralladura de dos limones
Zumo de un limón
3 huevos
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
1 sobre de levadura química (yo uso la de hacendado)
Un paquete de harina de arroz (yo use hacendado pero vale cualquiera)
4-5 vasos de harina de maíz (yo use la de auchan que es la que más me gusta)

Preparación:
Se baten los huevos, se añade la leche, el aceite, el azúcar, la levadura el zumo de limón y la ralladura.
Una vez batido añadir la harina poco a poco, hasta que no se pegue. Las cantidades que os puse de la harina son orientativas, mi consejo es ir añadiendo poco a poco (de vaso en vaso) pero ya os adelanto que hace falta mucha.
Cuando hayáis conseguido una masa uniforme que se pueda manejar con las manos sin que se pegue (siempre es bueno manchares las manos de harina un poco para amasar mejor) hacer las rosquillas y freír en aceite abundante y muy caliente.
Como toque final podéis espolvorearlas de azúcar o de azúcar glass.
Que las disfrutéis, son buenísimas.

Si alguien quiere hacerlas con gluten tan solo es necesario cambiar el tipo de harina y la levadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario