domingo, 21 de julio de 2013

Cerrado por vacaciones

Cierro por unos días! Nos vamos de vacaciones! Pero pronto volveremos con nuevas recetas sin gluten fáciles y deliciacas! 

Hasta la vuelta! Os deseo un feliz verano a tod@s


viernes, 19 de julio de 2013

Tarta de chuches ANGRY BIRDS

Mi hijo mayor cumple cuatro años ya, y esta como loco con los Angry BIRDS así que le he preparado esta tarta para que se vuelva loco porque además son sus chuches favoritas.



Necesitamos:
Planchas de porespan
Palillos
Film transparente
Chucherías varias

Elaboración: 

Forrar las planchas con film y montar según queráis más o menos pisos. Después con palillos  ir colocando las chuches, primero cubrir los bordes y luego rellenáis el interior. Así hasta que cubráis toda la superficie. Cuando tengáis todas las planchas cubiertas la tarta esta lista, sólo queda tener cuidado de que no se empachen.
Para decorar yo he usado pegatinas de los angry BIRDS.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





jueves, 18 de julio de 2013

Conejo con patatas

Plato de cuchara que tanto triunfa en mi casa. Ideal para comidas familiares.

Ingredientes para 4-6 personas:

Un conejo troceado y limpio
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo
Una cebolla
Aceite
Sal
3-4 patatas ( dependiendo del tamaño y la cantidad que queráis ponerle)
Un tomate maduro
Dos vasos de vino blanco

Elaboración:

En una cazuela o sartén profunda poner a calentar aceite de oliva con un par de dientes de ajo pelados y enteros. Cuando este caliente añadir la cebolla previamente picada y cuando dore agregarle el pimiento rojo picadito. Dorar un rato a fuego no muy fuerte y después añadir el tomate maduro picadito también.



Dar un par de vueltas y dejar un par de minutos, después añadir el conejo troceado y darle vueltas para que se mezclé todo vien, dorar un poco el conejo, cuando este blanco por todas partes añadir las patatas troceadas y mover para mezclarlo todo bien, poner al punto de sal. A continuación echar dos vaso de vino blanco y un poquito de agua si es necesario (tiene que cubrirlo todo).



Dejar cocer unos 45 minutos, hasta que reduzca la salsa y las patatas estén hechas, pinchar con un tenedor para comprobarlo.


lunes, 15 de julio de 2013

Gallo al horno

Es una manera fácil de preparar este pescado y saludable, para no caer siempre en el rebozado y empanado.

Ingredientes: (para unas 3-4 personas)

1kg de gallos limpios
4 dientes de ajo
Perejil picado
3-4 patatas
Una cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Pelar y lavar las patatas y la cebolla, poner en una sartén a calentar abundante aceite y agregar la cebolla cortada en Juliana, cuando empiece a transparentar la cebolla añadir las patatas cortadas en rodajas finitas y mover bien. Freír. Cuando estén listas escurrirías bien y colocar en una fuente para horno. Poner encima los gallos y echarles por encima el ajo picadito y el perejil.



Hornear 15 minutos y listo. Plato rico, rico.




domingo, 14 de julio de 2013

Empanada de atún

No me había atrevido hasta hoy a preparar un hojaldre sin gluten y la verdad, que me he animado porque para ser la primera vez no ha salido tan mal.  El sabor es muy bueno aunque el aspecto hay que trabajarlo más. Esta masa puede servir tanto para dulce como para salado.

Ingredientes: (para la masa)

100 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
50 ml devino blanco
50 ml de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
500 gr de harina panificable proceli

Ingredientes  (para el relleno):

Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate
Un brik de tomate frito natural
Dos latas de atún al natural

Elaboración:
Pon todos los ingredientes en un bol salvo la harina y los huevos, cuando los tengas bien mezclados añade los huevos y bátelo todo muy bien para después añadir la harina. Mezcla con fuerza para que liguen bien todos los ingredientes, puede que necesites añadir un poco más de harina, cuando ya tengas una bola, pon un poco de aceite en tus manos y estiendela bien, así podrás amasar sin que se te pegue. Despues de amasar un rato divide en dos y alisa con un rodillo sobre un papel de cocina previamente untado de aceite. Yo la puse en un molde desmoldable para que quedase redondita.







Para hacer el relleno, pon aceite de oliva a calentar en una sartén, pica muy chiquitito la cebolla, el pimiento y el tomate y añade en este orden segun vayan dorándose con una pizca de sal. Por último agrega el atún escurrido y el tomate frito, no eches todo el brik pues te quedaría demasidado liquido y luego desbordaría en el relleno, es mejor que lo agregéis poco a poco.



dejar reposar unos minutos para que no esté muy caliente al ponerla en la base. Despúes cubrir con la otra parte de la masa y darle unas pinceladas de huevo y pinchar con un palillo.



Hornear de 30 a 45 minutos a unos 180 grados.








jueves, 11 de julio de 2013

Gazpacho

El plato típico de los veranos en casa, no falta en las cenas, es saludable y muy nutritivo además de deliciaco.

Ingredientes:

Cinco tomates maduros ( van muy bien los de pera o en rama)
Medio pepino
Media cebolla
Un diente de ajo
Un pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo (opcional)
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Comino (opcional)
Un chorrito de vinagre

Elaboración:

Pela los tomates, el pepino, la cebolla y el diente de ajo, trocearlos y ponlos en una jarra, después lava el pimiento verde y añádelo a los demás ingredientes picado (podéis hacer lo mismo con el pimiento rojo), echa un chorrito de aceite de oliva, la sal el chorrito de vinagre y el comino (opcional). Batir todo bien y añadirle agua según os guste (más espeso o líquido). Volver a batir y listo. Conservar en la nevera. Podéis acompañarlo de taquitos de cebolla, pimiento, tómate y pan tostado.



Truquiconsejo: poner unos hielos antes de servir para que este bien frío.



Filetes rusos al vapor

Con el nuevo descubrimiento de cocinar al vapor que he hecho gracias a mi amiga, estoy que no paro.   Ella me recomendó que hiciese estos filetes rusos (por que son 0% de grasa) pero lo que no sabía yo era que estaban tan buenos y con tanto sabor.

Ingredientes:

700 gr de carne picada de vacuno
Un diente de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Un huevo

Elaboración:

Pon en un bol la carne picada y añádele un diente de ajo picadito, el perejil, la sal y la pimienta y el huevo batido, muévelo todo bien hasta que quede mezclado completamete.



Después haz bolas, como si fuesemos a preparar albóndigas. Cuando tengas todas coge film transparente y ve embolviendo una a una de forma individual y cuando las tengas las aplastas, ya tienes la forma de tu filete ruso.



Ahora llena dos dedos de agua de la olla y coloca el escurridor encima (si ese artilugio de la olla rápida que hasta ahora no has usado) y pon en el los filetes. Tardan poco en hacerse, dales la vuelta para que se hagan bien por ambos lados. Dejar enfriar después en un plato, retirar el plástico y pasar si queréis por la plancha vuelta y vuelta.



Están buenísimos y tienen muuucho sabor.







lunes, 8 de julio de 2013

Bizcocho brownie

Un domingo por la tarde improvisando con mi hijo celiaquito tratando de hacer un bizcocho de chocolate salio un brownie. Está buenísimo, podéis acompañarlo de helado de vainilla o chocolate blanco y un chorrito de chocolate líquido y ya quedáis como los mejores anfitriones.

Ingredientes:

4 huevos
un vaso de azucar
un vaso de harina de maiz (auchan)
dos dedos del mismo vaso de maicena
una cucharada de bicarbonato
dos cucharadas de chocolate puro en polvo valor
un buen puñado de nueces machacadas
2 cucharadas de mantequilla derretida
un chorro de chocolate líquido

Elaboración:

Batir muy bien los huevos con elazucar durante unos tres minutos y agregar la harina, la mantequilla, las cucharadas de chocolate en polvo, mover muy bien, para que se mezcle todo y quede la masa homogénea, agregar las nueces, reomver, el bicarbonato, remover bien, con barilla y movimientos rápidos, por último el chorro de chocolate líquido y mover. Untar un molde con mantequilla, verter la mezcla y hornear unos 35 minutosa temperatura media. Cuidado cuando abrais para comprobar si esta hecho porque se os puede bajar (como me ha pasado a mi).





Merluza al vapor con salsa Pablo

Esta es una forma rápida de preparar un buen plato rico y saludable, sin grasa y con mucho sabor.

Ingredientes: (para cuatro personas)
8-10 filetes de merluza congelada
Una pizca de sal
Un brik de nata para cocinar (salsa)
Un brik de tomate frito (también para la salsa)

Elaboración:
Lo primero que necesitáis es una olla con artilugio para cocinar al vapor ( si esa especie de rejilla que venía con tu olla que hasta hoy no sabías como usar). La mayoría de las ollas rápidas nuevas ya la llevan pero de no ser así podéis comprar una en cualquier bazar chino, grandes almacenes o tiendas de menaje. Esto lo he descubierto a través de una amiga y estoy encantada ya veréis que fácil y lo bien que sabe la comida y sin a penas manchar!
Bien, pues una vez tenemos la olla, llenamos aproximadamente uno o dos dedos de agua y colocamos la rejilla encima y esperamos a que empiece a hervir, entonces colocáis los filetes de merluza en la rejilla y los dejáis unos minutos dándoles la vuelta para que se hagan por los dos lados. Mientras, en un boll pequeño (para que os quepa en el microondas) verter la nata y el tomate frito y meter al microondas a máxima temperatura (800) cinco minutos. Sacar y remover bien. Ya tenéis lista la salsa Pablo. Cuando estén todos los filetes de merluza hechos servir con la salsa y a disfrutarlos. Es un plato deliciaco y fácil.


jueves, 4 de julio de 2013

LISTADO OFICIAL DE HELADOS SIN GLUTEN

OS DEJO ABAJO EL ENLACE CON EL LISTADO DE HELADOS SIN GLUTEN, PARA AMENIZAR ESTE CALOR QUE SE NOS HA VENIDO ENCIMA!!
AFORTUNADAMENTE CADA VEZ HAY MAS Y NO ES UN PROBLEMA A LA HORA DE SALIR CON LOS AMIGOS.
APROVECHO Y OS DESEO UN FELIZ VERANO!




miércoles, 3 de julio de 2013

Albondigás caseras en salsa

Esta es la receta típica de mi madre de toda la vida, adaptada con productos sin gluten. Laborioso pero fácil.

Ingredientes: (para 4 personas)
700 gr de carne picada
Una cucharada de pan rallado sin gluten (a mi me gusta beiker pero vale cualquiera gluten FREE)
1 huevo
1 o 2 dientes de ajo
Perejil
Harina de arroz (hacendado)
Aceite de oliva
Dos vasos de vino blanco
Sal
Pimienta
Una cebolla
1 o 2 pimientos verdes



Elaboración: 

Poner la carne picada en un bol y añadirle el ajo picadito, el perejil, el huevo y el pan rallado. Mover bien hasta que esté bien mezclado. Después hacer bolitas no muy grandes (para que se hagan bien por dentro) y rebozarlas en la harina de arroz.



Cuando las tengáis todas freír en aceite abundante unos 10-15 minutos a fuego no muy fuerte y dándolas la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes. Cuando las tengáis sacarlas de la sartén y reservar en un plato (podéis poner debajo papel absorbente para quitarles grasa).



En una olla mientras, calentar aceite (que cubra la base) y freír la cebolla previamente picada, cuando empieza a transparentarse añadir el pimiento también picadito y freír unos minutos removiendo constantemente.



Cuando el pimiento empiece a dorarse agregáis las albóndigas y le dais un par de vueltas para que se mezclé todo bien, después echar los dos vasos de vino y dejar reducir a fuego no muy fuerte (para una vitro del 1-10 en el 7 estaría bien) aproximadamente unos 10 o  15 minutos. Tener cuidado de que no se os vayan a quedar secas, mirar de vez en cuando y cuando la salsa este por debajo de la mitad de las albóndigas apagar y retirar del fuego.




Listas para comer, que aproveche!

lunes, 1 de julio de 2013

Tempura con verduras y pescado

Hoy os traigo una alternativa fácil y original para los rebozados y empanados de vuestras comidas. Quedan muy ricos y el contraste del crujiente de fuera con el interior es deliciaco. Vamos allá con la tempura. Podéis usarla para rebozar verduras, carne tipo pollo o pavo y pescado.

Ingredientes:

Una taza de agua muy fría (meter en la nevera con tres cuatro hielos un par de horas antes o en el congelador una horita más o menos).
Una taza de harina de arroz
Una yema de huevo
Una pizca de sal

Elaboración:

Lo primero que os recomiendo es que troceéis en tiras o como queráis los ingredientes que vais a rebozar, y vayáis poniendo a calentar aceite en una sartén profunda tipo wok. Después vamos con la masa de tempura. El agua la sacamos de la nevera en el último momento, cuando vayamos a hacer la masa. En un bol mezclar la harina, la yema y el agua, mover bien hasta tener una pasta uniforme e ir sumergiendo los ingredientes a rebozar y freír inmediatamente en aceite muy caliente unos 3 o 4 minutos. La tempura hay que comerla recién hecha para que este crujiente.



Truquiconsejo: acompañar de alguna salsa tipo soja, a los más peques les encanta con ketchup.